Entre marzo y julio de 2011 realicé un viaje, dibujando por países de la costa norte el norte mediterránea. Desde entonces, cada vez que traigo noticias de Nuestro Mar, me acerco de nuevo aquí, a contaros lo que he visto y dibujado Desde la Bañera



miércoles, 7 de noviembre de 2018

Corfú (1)

Entre el 15 y el 26.10.2018, Javier Triviño y yo estamos de viaje por Corfú. “Esto es otra red para cazar turistas”; así lo pensamos, asustados, la primera mañana que, como es lógico, la inercia nos conduce a esas calles repletas de lo que los de fuera creemos que debe ser el tipismo local. Pero el agua sedosa de nuestros baños mañaneros, las sosegadas siestas y las cenas en tabernas, de verdad locales, nos van haciendo cambiar de opinión.

El Mikro Café tiene algo que lo hace familiar. Se extiende por dos calles y tres alturas, acabando en un acogedor jardín-terraza. En cierta manera y aún con su estilo muy urbano, es como esos bares de pueblo, con terraza, en los que el espacio no es problema.

Un día nos acercamos a la ermita de Kannoni. La que, inevitablemente aparece en todas las fotos y que casi toca el avión al tomar tierra. Otro día a Faliraki. Triviño baja a bañarse y yo me quedo dibujando la bellísima bahía. Luego, también me baño.

Vivimos a 30m. del mar y cuando volvemos cada atardecer, el panorama es el aperitivo previo nuestra cena de taberna.

El Museo de Arte Asiático tiene piezas preciosas. Dicen aquí, que es el más completo del mundo..

Corfu Town. Detalle de Faliraki

Apuntes en el Mikro Café
Ermita de Kannoni. Isla Ratón al fondo izquierda.

Faliraki desde cerca delMuseo de Arte Asiático

Bahía oriental de Corfu Town, de vuelta a casa.

Piezas chinas del Museo de Arte Asiático.











No hay comentarios:

Publicar un comentario