Entre marzo y julio de 2011 realicé un viaje, dibujando por países de la costa norte el norte mediterránea. Desde entonces, cada vez que traigo noticias de Nuestro Mar, me acerco de nuevo aquí, a contaros lo que he visto y dibujado Desde la Bañera



martes, 6 de noviembre de 2018

Florencia en otoño (2017)

Publiqué mi cuaderno de Florencia en otoño de 2017 en urbansketchers.org. Podéis consultarlo al completo,con la etiqueta one mounth in Florence, pero aquí, en el blog matriz del Mediterráneo, lo habia ido dejando pasar. Antes de continuar con nuevas entradas os dejo un resumen de lo que fue un viaje con cuaderno de bolsillo (viajar acompañado no aconseja grandes formatos).

Florencia, noviembre de 2017
Con Charo, mi compañera y una gran amiga nuestra, Encarna, alquilamos un apartamentito pegado al rio Mugnone, afluente del Arno. Un buen barrio no lejos del centro turístico a precio razonable. Aprovechamos el primer domingo de mes para ver museos estatales gratis: claro, solo Uffizi (me entretuve dibujandoa los carabinieri y unas notitas del entorno lejano) y Accademia (a quién le da para más?), donde no pude evitar vérmelas con las esculturas a medio hacer de Miguel Ángel: me chiflan.
Un dia subimos al Piazziale Michelangelo. Otro estuvimos en la iglesia de Ognisanti y dibuje aquel impresionante crucifijo de Giotto, la iglesia de San Frediano, al otro lado del Arno y la escultura de Hércules y el león. Otro, visitamos Lucca que tiene una más que sabrosa plaza eliptica, antiguo anfiteatro, donde tomamos el aperitivo.
Los paseos por Florencia nos llevaaron también a la iglesia de Santo Spiritu, a la Piazza della Signoria y a un nocturno de jazz en la Trinitá. Y hablando de conciertos, uno muy bonito en la Annunziata que dibujé sin prisas.
San Gimignano es un pueblo cercano que vale la pena y echamos allí un dia.
Antes de despedirme dibujé la Fortezza da Basso, que fue la primera y última estampa de Florencia entre el tren y el apartamento. Y claro que vimos lo de todos (Duomo, Baptisterio, Santa Croze... Pero eso ya sale en las guías).
Hicimos amigos y volveremos. Un mes da para eso.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario