Entre marzo y julio de 2011 realicé un viaje, dibujando por países de la costa norte el norte mediterránea. Desde entonces, cada vez que traigo noticias de Nuestro Mar, me acerco de nuevo aquí, a contaros lo que he visto y dibujado Desde la Bañera



viernes, 16 de noviembre de 2018

Corfú (2)

Después de dos días en Corfu Town, Triviño y yo visitamos el monasterio de Skriperó, donde mi amigo el padre Arsenios, que conocí en Monte Athos (allí se llamaba Serafim) es el Abad. Toda la belleza de Corfú (o casi) se ve desde allí mismo.

Después de dos días en Corfu Town, visitamos el monasterio de Skriperó, donde mi amigo el padre Arsenios, es el abad. Le conocí en Monte Athos en 2011 (allí se llamaba Serafim), en un periplo de 4 meses por la costa norte del Mediterráneo, que compartí en mi blog Desde la Bañera.

El monasterio está hacia la mitad del monte Korakiou, a 18km de Corfu Town. Toda la belleza de la isla (o casi) se ve desde allí mismo.

Triviño vuelve a Corfu Town y Arsenios me lleva a un par de pueblos en la cumbre del monte, Zygos y Sokraki, donde oficia de párroco. La misa en Zygos dura tres horas, lo normal en ellos según veo. Pero me siento con libertad para dibujar a la gente que asiste. Desde Sokraki se divisa hasta Corfu Town y el mar. Precioso, pero me conformo con hacer un apunte del bar local en el que acabamos tomando el aperitivo. Luego volvemos a Zygos, donde parroquianos amigos de Arsenios, nos invitan a comer. ¡Y han preparado paella de primero! El corazón se me derrite. Después, riquísimos platos suyos, jamás de los jamases escasos. Gustoso, retrato a Vasilious, hijo de nuestros anfitriones en la comida, que va con frecuencia a ayudar al abad. También vuelvo a retratar a Arsenios. Es una gran persona, con una enorme capacidad de trabajo. En cinco años ha recuperado gran parte del monasterio, que asumió en ruinas al volver de Monte Athos, donde vivió más de treinta años.



Vista desde el monasterio

Iglesia de Zygos.

Arsenios oficiando misa. Cantores y otros feligreses.

Aperitivo en Sokraki


Arsenios hablando tras la misa. Oficiando en el monasterio. Vasilys.

Retratos de Arsenios en su taller de Monte Athos en 2011 y ahora, en 2018, de párroco.