Entre marzo y julio de 2011 realicé un viaje, dibujando por países de la costa norte el norte mediterránea. Desde entonces, cada vez que traigo noticias de Nuestro Mar, me acerco de nuevo aquí, a contaros lo que he visto y dibujado Desde la Bañera



martes, 13 de mayo de 2014

Pildoritas vitales


En los retratos de Micaela no estuve afortunado. Además, blogger se empeña en mostrar este, tumbado ¿?


En Semana Santa vine a Mazarrón con Carmelo Argáiz y su familia. Hacía tiempo que no convivía con niños. Y puede que de descentren un poco, si no estás acostumbrado. Pero estos, Micaela y Daniel, son tan vitales, ingeniosos, ávidos de aprender, preguntar, probar, comentar, y yo tenía tanto tiempo, que lo pasé muy bien con ellos y con sus padres.

Aún con la resaca de un larguísimo proyecto, un mural para la ESDIR, el juego de estos críos con la Vida, con todo lo que les rodeaba, lejos de cansarme, fue un regalo para el tiempo de ocio y pasividad que me tocaba disfrutar.


Lo Pagán. Zona de las Charcas, donde se toman los lodos.

Museo del Mar (en rehabilitación) Uno de los pocos edificios tradicionales que quedan en Lo Pagán


Más tarde, en mayo, he estado en Lo Pagán, para probar los lodos de sus Charcas. Toda una experiencia que quiero ahondar.
Como en casi todo el litoral del Levante español, el turismo ha devorado su identidad urbana. Pero las planísimas perspectivas de las salinas y su Charquito (así llaman al mar Menor) mantienen intacto su poder de seducción.

Termino pidiéndoos disculpas por el exceso de saturación de las imágenes, ahora que las veo en una pantalla distinta de cuando las procesé. Es lo que tiene mi actual vida errante.

1 comentario:

  1. Muy interesante el colorido. El Mediterráneo tiene mucha paleta.

    ResponderEliminar