Entre marzo y julio de 2011 realicé un viaje, dibujando por países de la costa norte el norte mediterránea. Desde entonces, cada vez que traigo noticias de Nuestro Mar, me acerco de nuevo aquí, a contaros lo que he visto y dibujado Desde la Bañera



lunes, 28 de octubre de 2013

Ferry. Amorgos

Salida del anillo insular de Santorini, rumbo a Amorgos

Charo leyendo en el trayecto Santorini-Amorgos

Islotes en el trayecto Santorini-Amorgos

Atardecer desde la terraza de un bar en Hora, Amorgos

Calle con iglesia en Hora, Amorgos

El rostro cicláico de Elena, dueña de un ultramarinos en Hora, Amorgos.



29 de septiembre. La salida de Santorini por mar es algo especial. Pena que el ferry se alejara tan deprisa, porque no pude dedicarle el dibujo que se merecía. Y ver aparecer islitas sin parar, rodeadas de azul, un auténtico goce. El barco es el viaje por excelencia.
Amorgos es una islita tranquila y encantadora. Al llegar el ferry, el autobus municipal a Hora (nombre de la capital, que se usa en bastantes islas-?-) nos estaba esperando y los cuatro fuimos sus únicos viajeros. Nos puso muy contentos, después de la experiencia en el aeropuerto de Santorini. Pero había otra sorpresa. La domatia a la que íbamos estaba cerrada y la dueña, de boda. Nos dejó la llave a través de una empleada y le dijo que no nos vería hasta el día siguiente. Ni inscripción, ni pagos... Claro, que de una isla así, no te puedes escapar! Pero todo nos pareció de lo más castizo.
Esperamos las llaves en el bar de unas chicas majísimas que nos facilitaron el contacto con la dolmatia. Y desde su terraza, mientras charlábamos con el urbanista municipal, un chaval de unos 27 años, vimos uno de tantos aterdeceres deliciosos.
Por la noche retraté a Elena, dueña consorte del ultramarinos donde nos abastecimos para la velada y el desayuno. Su marido, un espartano fortachón y jovial (¿Agamenón..?) estaba enamoradísimo de la bella Elena. A ambos les encantó mi retrato. Y yo tuve la oportunidad de contemplar con detenimiento esas interesantes facciones cicládicas.