Entre marzo y julio de 2011 realicé un viaje, dibujando por países de la costa norte el norte mediterránea. Desde entonces, cada vez que traigo noticias de Nuestro Mar, me acerco de nuevo aquí, a contaros lo que he visto y dibujado Desde la Bañera



viernes, 18 de octubre de 2013

Las Cícladas en familia. Santorini

Los dos puertos de Santorini están en el lado del cráter. En el viejo hay antiguas viviendas en las rocas.

Capilla bizantina en zona termal. El circuito por la Caldera del volcán incluye baño en estas aguas.

Acantilados coronados por las casitas de Fira y Oia, desde la Caldera.

Atardecer desde terraza-restaurante de Fira.

Dos turistas alemanas descansan junto a iglesia en Pyrgos.

Plato de cordero y rincón con ventana en la taverna Metaxi Mas en Exo Gonia.

Playa de Kamari, bien abastecida de sombrillas de paja.

Figuras del Museo Prehistórico de Fira

Clientes de un souvlaki en Mesaria, pueblo sin interés junto a Fira, donde fuimos por una taverna que ya no exixitía. 


El dueño del Villa Popi es hermano del de  Leta, donde estuve en 2011. Forman un curioso laberinto. Recomendables.










25 de septiembre de 2013. Santorini

Charo y yo acudimos a las Cícladas el 25 se septiembre para encontrarnos con nuestros primos argentinos, Marisa y Pepe, que viajaban por el Mediterráneo. Tras un año de reclusión casi absoluta, destinada a un mural para la ESDIR, aprovechaba la coincidencia para tomar un respiro, antes de rellenar definitivamente los 0,7x38 metros de pared que me esperaban en Logroño.

Aterrizamos en Santorini con retraso. Y el autobús de las 80:30, no es que no llegara a su hora, es que ni apareció. Menos mal que, pasadas las 21:15, cuando ya los taxis y microbuses de las domatia se habían esfumado, un compasivo policía fuera de servicio nos acercó al hotel Villa Popi de Fira, a 7 kilómetros del aeropuerto. Una vez más me dije que en Grecia, me entiendo mejor con el corazón que con la cabeza. Porque, por ese lado, con los griegos se está como en familia.

En Santorini me quité la espina de las cosas que quedaron pendientes en mi primer paseo por La Bañera: Acrotiti, el Museo Prehistórico y el volcán, cuya peculiar y compleja actividad había dado origen al pequeño archipiélago. Por lo demás, FiraOiaPyrgos y la taverna  de Exo Gonia, Metaxi Mas, mantenían el encanto de mayo de 2011, esta vez aún mayor, en compañía de personas queridas.