Entre marzo y julio de 2011 realicé un viaje, dibujando por países de la costa norte el norte mediterránea. Desde entonces, cada vez que traigo noticias de Nuestro Mar, me acerco de nuevo aquí, a contaros lo que he visto y dibujado Desde la Bañera



jueves, 31 de marzo de 2011

Siracusa

Iglesia en la Piazza del Duomo

Casas de corte romano, frente al mar

Parroquianos en la terraza de un agradable bar de copas en la judería

Estatua de diosa madre amamantando a gemelos. Estatuilla de Diana Cazadora

Cubismo romano en una vasija y apunte de estatuilla con una expresión especial.

Otras piezas bonitas o curiosas.

Teatro Griego con bahia de Siracuasa, al fondo.


Massimo, dueño del Lol hostel

Noche de despedida. Iglesia en la judería

Una islita (el dentro histórico) capa sobre capa, así desde por lo menos los griegos, pero todo tan bien reposado.. Era complicado de representar, pero impresiona ver que la catedral contiene un templo griego.
Me habría estado una semana entera. Y me gustó especialmente la judería. Más íntima. Huyo de las cosas imponentes, que están bien de visita, pero me siento mejor en lo pequeño.
En los museos del mundo clásico disfruto mucho. Hasta los objetos más sencillos me parecen de una belleza enorme. El de Siracusa no está nada mal, aunque los de Napoli dicen que no es nada comparado con el suyo. Hoy lo comprobaré.
Y por último de Siracusa, recomendaros el hostel Lol (no me dan comisión :). Rehabilitado hace un año escaso, de forma muy acertada. Además su propietario, Mássimo es muy simpático y se enrolla fenomenalmente. Le hice un retrato que le gustó.



7 comentarios:

  1. Fabuloso tu reportaje de Sicilia.
    Algo mucho mas modesto hice cuando estuve por allí: http://personal.able.es/SantiRios/Espannol/ViajeSicilia.html

    ResponderEliminar
  2. me encanta esto de seguir un viaje a traves de dibujos en tiempo "real". Como te lo pasas,cuidate

    ResponderEliminar
  3. No sé que pasa pero algunos comentarios míos no llegan a grabarse.
    Santiago, te decía en otro que tus dibujos son bien bonitos y especialmente el del mercado del pescado. Reflejas exactamente el ambiente que se ve allí.
    Javier, me alegra verte por aquí. Viene bien que os dejéis ver de vez en cuando con algún comentario. Anima. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Dear Blasman,
    sumergirse en esta bañera sienta la mar de bien! Estupendo, me encanta tu trabajo, fino y personal. Qué bien Javier, recibir todo aquello desde tus impresiones.
    Todo mi cariño,
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría verte por La Bañera, Elena. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. me encanta ver como has retratado Siracusa, lugares que conosco muy bien desde un punto de vista diferente.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra haber aportado ese nuevo punto de vista.¿Sigues en Sicilia, Omar? Qué buenos recuerdos me ha dejado. Bueno, todo lo que he visto de Italia.

    ResponderEliminar