Entre marzo y julio de 2011 realicé un viaje, dibujando por países de la costa norte el norte mediterránea. Desde entonces, cada vez que traigo noticias de Nuestro Mar, me acerco de nuevo aquí, a contaros lo que he visto y dibujado Desde la Bañera



jueves, 31 de marzo de 2011

Siracusa

Iglesia en la Piazza del Duomo

Casas de corte romano, frente al mar

Parroquianos en la terraza de un agradable bar de copas en la judería

Estatua de diosa madre amamantando a gemelos. Estatuilla de Diana Cazadora

Cubismo romano en una vasija y apunte de estatuilla con una expresión especial.

Otras piezas bonitas o curiosas.

Teatro Griego con bahia de Siracuasa, al fondo.


Massimo, dueño del Lol hostel

Noche de despedida. Iglesia en la judería

Una islita (el dentro histórico) capa sobre capa, así desde por lo menos los griegos, pero todo tan bien reposado.. Era complicado de representar, pero impresiona ver que la catedral contiene un templo griego.
Me habría estado una semana entera. Y me gustó especialmente la judería. Más íntima. Huyo de las cosas imponentes, que están bien de visita, pero me siento mejor en lo pequeño.
En los museos del mundo clásico disfruto mucho. Hasta los objetos más sencillos me parecen de una belleza enorme. El de Siracusa no está nada mal, aunque los de Napoli dicen que no es nada comparado con el suyo. Hoy lo comprobaré.
Y por último de Siracusa, recomendaros el hostel Lol (no me dan comisión :). Rehabilitado hace un año escaso, de forma muy acertada. Además su propietario, Mássimo es muy simpático y se enrolla fenomenalmente. Le hice un retrato que le gustó.