Entre marzo y julio de 2011 realicé un viaje, dibujando por países de la costa norte el norte mediterránea. Desde entonces, cada vez que traigo noticias de Nuestro Mar, me acerco de nuevo aquí, a contaros lo que he visto y dibujado Desde la Bañera



martes, 29 de marzo de 2011

Catania y contorno

Ambiente en el bar del Ágora. Catania.

Diego reposando su pié lastimado.

Teatro Massimo Bellini. Catania

Vasijas del Museo del Teatro Griego de Catania.

Costa de Naxos, desde Taormina

Dos tómbolos de la costa de Naxos, desde Taormina

Inna Ashcheulova.

Volcán Etna desde el autobús

Subida al Etna. Diego descansa, con mirada lontana.

El Etna desde arriba, La roca volcánica negra dibuja los cráteres como osos  panda.

La cresta de Etna.

Achea y las Faraglioni, en Aci Trezza,donde Polifemo mató al pastor Acis. 
Izquierda, rocas cerca de las Faraglioni (derecha)

Achea y las Faraglioni, de memoria.
Castillo normando de Aci Castello.
Gente de Sicilia.

El Ágora es un hostal-restaurante-bar de copas, en Catania. Tienen una promo de happy hour y otra de happy food  para los alberguistas. Me apunté a ellas y os aseguro, ese lunes, todo el ambiente de Catania estaba allí.
Diego es otro Madrileño, de Alcalá, que se está haciendo el Mundo. Como Alejandro (Palermo) me enseña a vivir barato. Y le va pero que muy bien. Aunque de tanto andar (es un escaner) se lastimó el pie. Dice que le fue muy bien el bálsamo de tigre que le pasé. Fuimos juntos a Taormina (alta, preciosa y con vistas increíbles) y nos calamos los pies subiendo al Etna.
De Taormina volvió con una nueva amiga rusa a la que retraté. Inna tiene una mirada muy especial, pero no me salió ni a medias. limitaciones de tiempo y mías propias.
También fui a Aci Trezza a dibujar las rocas donde Polifemo mató a su rival Acis, amante de la nifa Galatea. Ella  lloró formando el río Acis y los pueblos de alrededor empiezan por Aci. 
Dibujando, viendo, hablando, entendí la dulzura con la que el Mediterráneo afloja los nudos de la mente.
De vuelta al Ágora volví a dibujar las rocas, de memoria. Luego, a gente de Sicilia.

9 comentarios:

  1. Tus relatos tienen el peso de la aventura, el dibujo de la catarsis del viajero y su mímesis con el espacio y el tiempo presente y pasado.
    ¡Qué frío al dibujar el Etna!

    ResponderEliminar
  2. hey,estas todavia en catania? yo acabo de llegar al hoy al mediodia. Vivi y dibuje Catania por dos anios. me quedo hasta el 4 de abril luego voy a Alemania. si todavia estas aqui pegame una llamada si quieres salir a dibujar juntos. Me encantan tus dibujos, particularmente aquellos del viaje al Etna y el teatro Massimo. Mi numero en italia es 3275444372, un abrazo y buen viajo si no nos vemos.saludos Omar

    ResponderEliminar
  3. descubro tu blog atraves de un enlace de Lapin.Magnificas aquarelas y dibujos

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien, veo que vas cogiendo carrerilla y ritmo. Los templos y el teatro me han gustado mucho. Deformación. Buen viaje. Te seguimos desde el sofá.

    ResponderEliminar
  5. Omar, se borró mi rewpueta. Me fui hace tiempo de Catania. Pena. Habría estado bien dibujar juntos. Ahora estoy en Nápoles, rumbo a Roma.
    Isabel bienvenida a la bañera.
    Gracias a todos. Sois una magnífica compañía en este viaje en solitario

    ResponderEliminar
  6. Fue un placer compatir parte de mi rumbo contigo. Me alegro, como segun relatas, que te pudiera enseñar yo a ti algo, aunque solo fuera vivir y viajar barato por el mundo. Disfrute mucho de nuestras conversaciones y sobre todo, yo sí que aprendi cosas de ti, espero vovler a verte pronto Javier. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego. Gracias por la visita! Compruebo por Couch Surfing que sigues mochila al hombro. Abrígate que aquello no es Catania! Un abrazo.

    ResponderEliminar